Otra posibilidad a la hora de escoger colegio y que nosotros estuvimos barajando es irse fuera de Dublín.
Nos recomendaron un pueblo llamado Ballivor que está a una hora y cuarto al noreste de Dublín, donde había un colegio público estupendo casi a estrenar.
Escribí al cole y me contestaron enseguida super amables dándome todo tipo de facilidades y consejos. Me reservaron plaza enseguida.
El colegio es muy grande, tiene capacidad para 400 alumnos pero estaba a la mitad de su ocupación. Daban alemán como lengua extranjera, las instalaciones eran nuevas y amplias, además contaba con la ventaja de tener campos de deporte extensísimos, ya que al ser un pueblo tenían espacio de sobra.
El "Principal" nos recibió con toda la amabilidad del mundo y el colegio nos encantó.
Las casas en el pueblo eran enormes, exentas, no como en Dublín que son "detached" y bastante económicas comparadas con Dublín.
Teléfono: 00 353 46 95 46213
Correo electrónico: baileiomhair.ias@eircom.net
Los inconvenientes eran que estaba bastante lejos de Dublín y por tanto del aeropuerto para ir y venir a Madrid; el pueblo solo tenía una calle con la mitad de los comercios cerrados y el pueblo más grande donde estaba el hospital y el resto de servicios, Trim, estaba a 20 minutos en coche. En nuestro caso que se va a ir mi madre sola con los niños nos parecía un poco imprudente tenerla tan lejos de la civilización.
Pero en el caso de que os vayáis la familia entera y os guste el campo es el sitio ideal.
APARCAMIENTO DE BICIS
ENTRADA AL COLEGIO
CAMPO DE FÚTBOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario