¿Cuál es el mejor momento para alquilar la casa? Seguramente es la pregunta del millón y la respuesta es, ni idea . Os cuento lo que he visto hasta ahora, para que podáis decidir lo mejor para vosotros, ya que posibilidades hay muchas y ninguna es perfecta. Todas tienen pros y contras.
Hay gente que ha venido una semana en junio o julio con la intención de alquilar una casa y no han encontrado más que una casa en su zona y es la que han tenido que alquilar. Esa casa a lo mejor tenía moqueta, incluso, en el cuarto de baño. Y si la moqueta es una pesadilla, en el cuarto de baño y con niños más.
Otros, vienen y se van sin nada y siguen buscando desde España, pero desde España, las agencias de aqui hacen poco caso. Al final hay que volver.
Nosotros, después de llevar 6 meses viendo casas en daft.ie y creyendo que había bastantes, al menos hasta julio, vinimos 3 días antes de empezar el colegio a un hotel, con la intención de buscar casa desde allí, y tuvimos que estar casi 15 días en ese hotel¡¡¡ No había casas y las que había eran un horror. Al final encontramos una que aparentemente no estaba mal, pero la preciosa moqueta azul con flores, ha sido mi martirio¡¡ Y eso que no hay en el cuarto de baño. Os pego una foto en la que no se vea mucho que es imposible dejarla limpia¡¡
Otros, alquilan una casa de verano y desde ahí buscan la casa en la que pasaran el invierno. La opción no es mala, si quieres pasar el verano en Irlanda, o si vienes en el ultimo momento dispuesta a buscar casa desde ahí. Aunque estas casas no son muy baratas, seguro que es más barato que 4 personas de hotel con con comidas y cenas por ahí. Eso sí, si tenéis un sitio de verano donde vuestros hijos se lo pasan bien, no cambiéis ese verano, por nada. El año es muy largo como para empezarlo antes de tiempo.
Si os decantáis por venir a una casa de estancias cortas, reservar ya. Cuando yo quise coger una de estas casas, en agosto, ya no había. Y por lo que veo son difíciles de encontrar a lo largo de casi todo el año. Las podéis encontrar en Daft.ie y en let.ie.
Lo que sí parece que el mejor momento para encontrar casa es junio-julio, en agosto vuela lo que hay.
Otra alternativa que veo que están haciendo algunas madres es venir en junio-julio a alguna familia, como si fueran estudiantes y desde ahí buscar. Desde luego es más barato que un hotel y siempre cuentas con la ventaja de que la familia puede conocer a alguien que conozca a alguien.
Creo que con este post os he ayudado poco. Pero es bueno saber que buscar casa, al menos en ciertas zonas es difícil, y que la búsqueda de casa igual te lleva a pensar en tirar la toalla, a creer que nunca encontrarás nada.
Pero no desistas, el mercado se mueve mucho y al final siempre sale algo. Fácil, y con un presupuesto ajustado no es, pero algo se encuentra. Lo importante es no desistir, ir a las agencias todos los días cuando estás aqui, escribirles, mandarles mails....... que te tengan presente. Al final, encontrarás tu casa.
Esta es la nuestra, la típica casa de aquí con 3 dormitorios pero con la ventaja de 2 cuartos de baño, que en muchas de las antiguas solo hay uno. Y aunque parezca mentira con dos grifos de los que no mezclan el agua (y los siguen vendiendo en las tiendas, que es más alucinante).